domingo, 13 de enero de 2013

Cronotopo interno


    Si alguien me preguntara adónde vivo y qué día es hoy, una respuesta posible sería: Vivo en el planeta Tierra, en el hemisferio Sur, en la República Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires; hoy es domingo 13 de enero de 2013; o alguna pavada por el estilo. Sin embargo, habito también otro espacio y otro tiempo, un mundo al que llegué por casualidad, revisando los estantes de mi biblioteca. Encontré Estravagario, de Pablo Neruda (decir que lo hallé sería más exacto), y jugué a abrir el libro en cualquier página. Caí en un lugar hecho a mi medida: leí “Dulce siempre” y me reí de alegría. Fue una fiesta de azúcar y no me empalagué. ¡Quisiera vivir siempre en ese dorado planeta de miel!

2 comentarios:

  1. así es la vida, a veces un pequeño encuentro ¿casual? o causal, puede llegar a iluminar nuestro mundo (mir)

    ResponderEliminar
  2. Qué placer tener los sentidos bien agudizados para deambular libremente por el cronotopo interno, para buscar el anhelado kibutz del deseo, para saborear la empanada más rica o las páginas más dulces. Avanti! (Mari)

    ResponderEliminar