jueves, 3 de enero de 2013

Furia


    Soy desordenada, desbolada, un quilombo. Siempre lo fui y no voy a cambiar. Aunque cada tanto —muy de vez en cuando, quizás producto de la ansiedad— me mueve una furia ordenadora. Entonces aprovecho y saco ropa vieja del placar, cosas que ocupan lugar y juntan polvo, prendas que en la vida volveré a usar.
    Desde hace un tiempo me impulsa una furia más subterránea y sutil, pero eficaz. Un día me ensañé con mi estudio y tiré apuntes del traductorado. Teoría de la traducción, terminología, documentación, fonología. Todo eso, afuera (no voy a decir out). A la tarde siguiente —calculo que por algún problema gremial con los recolectores de residuos—, vi la vereda empapelada con los apuntes de fonología. Ahí, en el piso, yacían anotaciones escritas con una letra que ya no es la mía.
    En mi estudio quedaron la lengua, la literatura y algunos apuntes sobre humor que todavía no leí. Quedó el disfrute, en castellano. Y tengo espacio para mucho más.

2 comentarios:

  1. El verano trae limpiezas varias. Eso aliviana el comienzo del año. Se me hace fuerte la imagen de los apuntes desparramados por la vereda. Me costaría horrores tirar los míos. Mi excusa para seguir acumulando es que sigo estudiando Letras y los que usé en la UBA pueden servirme ahora en el profesorado.
    Sos un ejemplo de coraje, pero no voy a comentar esto con mi vieja, defensora incoherente -ella guarda con la misma fruición- del orden y el vaciamiento de apuntes y papeleríos varios, porque va a obligarme a pasar jornadas interminables en su casa para ordenar las cosas que le dejé en guarda al grito de "viste que se puede? la gente tira los apuntes y no se muere!".
    Ah! y bienvenida al disfrute del castellano!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí el verano me funciona igual. Como si la limpieza de papeles y ropas me sirviera para preparar el año que viene, que sigo creyendo que empieza en marzo. Entonces es un tirar cosas y regalar cosas para terminar mi año mental. Y hacer lugar para los libros nuevos que quiero leer, para los papeles nuevos que voy a acumular este año.
    Los papeles de fonología los tiré hace tiempo. Y todavía recuerdo fonología uno que cursé con vos.

    ResponderEliminar